El Papa llegó a Macedonia del Norte, donde nació la Madre Teresa

El Papa Francisco se encuentra ya en Skopje, capital de Macedonia del Norte, ciudad donde nació la Madre Teresa, para conmemorar el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

El Pontífice aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital nordmacedonia este martes 7 de mayo a las 8:15, hora local, donde tuvo lugar el recibimiento oficial antes de su traslado al Palacio Presidencial, donde se encontrará con el Presidente, el Primer Ministro y otras autoridades nacionales y locales.

El Santo Padre llega a este país balcánico después de haber estado 2 día en Bulgaria. Al pie del avión de Alitalia que trasladó a Francisco le esperaba una comitiva presidida por el Presidente de la República de Macedonia del Norte, Gjorge Ivanov, y por el Primer Ministro del país, Zoran Zaev.

Junto a ellos, estaban algunas autoridades civiles, religiosas y militares, así como un grupo de niños vestidos con trajes tradicionales que han realizado diversos regalos al Papa. Entre los regalos, además de un ramo de flores, los niños han ofrecido al Pontífice un plato de comida tradicional macedonia que Francisco ha probado junto con el Presidente de la República y el Primer Ministro.

En la pista del aeropuerto se había congregado también un grupo de fieles que, hondeando banderas macedonias y vaticanas, coreaban el nombre de Francisco.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, el Papa se ha trasladado al Palacio Presidencial para comenzar su agenda oficial. Francisco estará en Macedonia del Norte todo el día de este martes 7 de mayo antes de regresar, ya por la noche a Roma.

Entre los eventos destacados en su agenda para hoy está la visita al Memorial de la Madre Teresa, la Santa Misa y un encuentro ecuménico e interreligioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *