El Papa Francisco enciende cirio para pedir por la paz Siria y el mundo

El Papa Francisco prendió un cirio después de rezar el Ángelus del primer domingo de Adviento durante el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, para pedir por la paz de Siria y el mundo.

El sumo Pontífice encendió el velón, que fue decorado por la Hermana Annie Demerjian quien vive en Damasco, con las caras de niños sirios afectados por la guerra, para sumarse así a una campaña de la organización ‘Aid to the Church in Need’ (Ayuda a la Iglesia necesitada) que pretende recaudar fondos para ayudar a ese país.

“¡Que estas llamas de esperanza disipen las tinieblas de la guerra! Recemos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testimonios de misericordia, perdón y de reconciliación… Que la llama de la esperanza alcance a todos que en estos días sufren conflictos y tensiones en diferentes partes del mundo, tanto cercanas como lejanas». Proclamó el Papa después de encender el cirio ante a los miles de feligreses reunidos en la plaza de San Pedro.

 

Durante su oración, el Santo Padre pidió el perdón para aquellas personas que fabrican armas para destruir a la humanidad y rezó un Ave María para finalizar los conflictos que sufren los Cristianos en medio oriente. Por último, el Papa Francisco saludó a  las familias, parroquias, asociaciones y fieles individuales, que han venido de Italia y de muchas partes del mundo, desean un buen camino de Adviento y rogando a los feligreses que oren por él.

¡Oremos hermanos por la paz del mundo y de nuestros hogares!, Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *