¡Hoy se celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro!

El 22 de febrero se celebra la Cátedra de San Pedro, festividad que expresa la misión que Jesús le confió al apóstol Pedro, el primer pontífice de la Iglesia.

En esta fecha se recuerdan las palabras de Cristo a Pedro asegurandole que él sera la «roca» en la que edificará la Iglesia. El significado de cátedra se refiere a la sede fija del obispo colocada en un templo, es por esto que los lugares sagrados también son llamado «catedrales», por esto mismo estas autoridades eclesiales tienen la misión de evangelizar y guiar como maestros a la comunidad feligresa.

En conclusión, este día se recuerda la importancia de los Papas como pastores supremos, ya que sus palabras, enseñanzas y reflexiones son escuchadas por 170 estados y 20 organizaciones internacionales, además de tener el poder completo sobre toda la Iglesia, por lo tanto se celebra el elevado servicio del Sumo Pontífice hacía los seguidores de Dios.

La cátedra que actualmente yace en la Basílica de San Pedro en ciudad del Vaticano fue donada por Carlos el Calvo al Papa Juan VIII en el siglo IX, cuando este viajo a Roma para apoderarse como emperador romano de occidente. El trono construido por Gian Lorenzo Bernini entre los años 1656 y 1665, es considerado como uno de los tesoros más grandes de la Iglesia.

La imagen cuenta con un trono de bronce, una silla de madera, cuatro estatuas alrededor de los doctores de la Iglesia San Agustín, San Ambrosio, San Atanasio y San Juan Crisóstomo y también con la representación de un sol rodeado de ángeles y una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo y la paz.

Hoy se celebran numerosas misas en honor a la cátedra de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *