¡Hoy se celebra a Santa Francisca Romana!

El 9 de marzo es la fiesta de la Santa Francisca Romana, patrona de los conductores.

Francisca nació en el 1384 en Roma, Italia. Cuando era un niña tuvo la fortuna de ver a su ángel de la guardia, que la cuidaba de día y de noche, en ocasiones de desolación ella podía el esplendor de su imagen.

Su biografía fue escrita por el Padre John Matteotti, su confesor durante los últimos 10 años de su vida, en este texto el sacerdote explica las visiones y revelaciones de la Santa acerca de su ángel guardián.

En una ocasión el escéptico padre de Francisca le pidió que le presentará al ser celestial, que para él no era más que producto de la imaginación de la pequeña, por lo tanto, ella tomó de la mano al ángel y se lo presentó a su papá y este al ver con sus propios ojos la luz que emanaba de su imagen, no volvió a dudarlo nunca más.

Se sabe que se casó a la edad de 12 años y que en su matrimonio que duro 4 décadas tuvo 3 hijos, se destacó como una mujer muy piadosa y generosa al brindarle a los pobres y más necesitados la totalidad de sus bienes, a pesar de su situación económica al ser una mujer de familia noble. Tuvo pruebas muy difíciles, entre estas soportar la muerte de sus hijos y la perdida de sus tierras, más sin embargo siempre sirvió de consuelo a quien la necesitaba.

Santa Francisca instituyó la Congregación de Oblatas de María (Oblatas de Tor de`Specci), bajo la regla de San Benito.

Falleció en 1440 y fue canonizada en 1608.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *