¿Quienes Somos?

QUIENES SOMOS

Siglo Católico es un Periódico de circulación quincenal al servicio de la comunidad creyente hispana radicada en el Estado de Georgia. Fue fundado en el año 2000 por el Laico José Vicente París, bajo el Arzobispado del Reverendísimo Monseñor John F. Donoghue.

A partir de su lema: “Una Mensaje de Fe para un Mundo Mejor”, tal como fueron sus principios, los valores que inspiran al diario son la protección a la verdad, la justicia, el bien común y la defensa de la dignidad de la persona humana, procurando  presentar en las realidades temporales los principios evangélicos y la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Siglo Católico, no está adscrito a la Arquidiócesis de Atlanta, pero cuenta con la bendición y el permiso del Reverendísimo Arzobispo Wilton D. y del Reverendísimo Obispo Auxiliar Luis R. Zarama de la ciudad.

MISIÓN

 Formar e informar desde una perspectiva cristiana católica para evangelizar y contribuir así al desarrollo integral de nuestros lectores. Ser el primer periódico Católico en español de aceptación por parte de nuestros lectores y anunciantes en el Estado de Georgia.

VISIÓN

Ser un medio de comunicación católico líder, con excelencia periodística, amplia capacidad humana y tecnológica, capaz de satisfacer las necesidades de difusión del Evangelio

CIRCULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Nuestro formato de presentación es tabloide de circulación quincenal.

Siglo Católico es el periódico independiente de la arquidiócesis de Atlanta al servicio de la comunidad católica hispana. Se distribuye los Primeros y Quinces de cada mes en las parroquias donde se celebra la santa misa en español. El contenido del diario presenta la vida, obra y gracia de la Iglesia a nivel Arquidiocesano estatal, nacional e internacional.