Mujer es abusada y asesinada en la Iglesia María Asunción de Cupilco, en México

El cuerpo de una mujer identificada como Guadalupe de 66 años, fue encontrado en la Iglesia María Asunción de Cupilco en el estado de Tabasco, en México.

La anciana era la encargada de la limpieza de la parroquia y se deduce que el homicida fue el capanero, ya que este hombre desapareció después del asesinato. El cadáver de Guadalupe fue encontrado por su hermana, en el interior de la oficina parroquial, con indicios de violación, estrangulamiento y golpes. Las autoridades aseguran que la muerte de la mujer fue causada por varios impactos que recibió en su cuerpo con el bastón de mando de la iglesia.

El cuerpo de la mujer quedó a los pies de la Virgen (Foto: Twitter @jfcofernando)
El cuerpo de la mujer en la oficina parroquial.
Foto: Twitter @jfcofernando

El lamentable hecho fue repudiado por la Diócesis de Tabasco, quienes expresaron sus condolencias hacía «Lupita» como solían llamarla de cariño, a través de un comunicado.

«Habiendo celebrado el día de ayer la alegría del nacimiento del autor de la vida, con profundo dolor les informamos que el día de hoy, en la parroquia Santuario Asunción de Nuestra Señora de Cupilco en Comalcalco, se dio el lamentable hecho de la muerte de una persona en el templo parroquial… Pedimos a los fieles de la comunidad parroquial agraviada que, ante el dolor y el sufrimiento, conserven la paz que Jesús el Hijo de Dios nos ha dado en esta Navidad y que en calma permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones pertinentes», dice el mensaje
firmado por el secretario canciller Marco Antonio Álvarez.

Además de este aviso oficial, al rededor de 500 miembros de la comunidad católica de ese lugar se reunieron en la entrada del templo para exigir justicia ante el homicidio de la anciana, quien ya llevaba varias décadas prestando su servicio a la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *