Dos marcas de maquillaje financiarán a «Planned Parenthood»

Dos famosas marcas de maquillaje anunciaron su apoyo financiero durante el 2019 a la reconocida organización que promueve el aborto «Planned Parenthood».

Se trata de MAC Cosmetic y Benefit Cosmetics, a quienes la empresa de salud reproductiva agradeció por medio de un mensaje vía Twitter.


MAC Cosmetics aportará US$500.000 por dos años y las ganancias que generé la línea de lápiz labial Viva Glam con el objetivo de ayudar con el desarrollo del chat y del bot conocido como «sexual Roo». Un portavoz de la marca aseguró que estas donaciones buscan ofrecer confianza a las mujeres, así como lo hacen en la industria de la belleza, para poder ir y averiguar sobre su sexualidad a Planned Parenthood sin ningún tipo de vergüenza o estigma.

Por su parte, Benefit Cosmetics brindará su apoyo por medio de su proyecto
“Bold Is Beautiful”, el cual financiará los procedimiento anticonceptivos, la atención sexual y reproductiva y los programas de educación sexual en Estados Unidos. Así mismo, encargados de la marca aseguran que esta decisión es sana y poco arriesgada ya que el acceso a atención médica sexual es muy importante en las mujeres y hace parte de su autoestima y libertad.

Sin embargo, esto ha creado gran polémica en los grupos pro vida estadounidenses, debido a que Planned Parenthood más que ser una empresa en pro de la salud sexual de la mujer es una compañía dedicada al aborto. En 2018 se realizaron 332.757 procedimientos y se recibieron 1660 millones de dólares en ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *