Investigarán presuntos cursos para «curar» la homosexualidad en Diócesis de Madrid

Las autoridades de Madrid investigarán supuestos cursos para «curar» la homosexualidad después de que se presentarán dos denuncias en contra del Obispado de la diócesis de Alcalá de Henares, en las que se asegura es el encargado de impartirlo en la comunidad.

Ante estas acusaciones, el Obispado emitió por medio de un comunicado en el cual niegan la existencia de estas terapias, principalmente reveladas por el periódico digital “eldiario.es”, las cuales calificaron como «fake news» (noticias falsas).

Sin embargo, en el texto también invitan a los feligreses que necesitan ayuda a acercarse ya que «el respeto y el amor que se debe a todas las personas, al tiempo que no renuncia a acoger».

La información publicada por el diario se basa en la experiencia de un periodista que se hizo pasar como gay el pasado 21 de marzo afirmando querer cambiar sus orientaciones sexuales para poder participar en el curso que se llevó a cabo en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente a esta Diócesis, lugar donde usualmente proporcionan orientación a matrimonios, familias, mujeres en estado de embarazo no deseado y acompañamiento a víctimas de abuso sexual.

La ley contra la LGTBfobia que vela por la integridad y los derechos de esta comunidad prohíbe cualquier intervención o procedimiento que busque modificar la identidad de género y la orientación sexual de una persona. La sanción economica que puede enfrentar la Diócesis de Madrid al violar esta norma va desde los 20.000 a los 45.000 euros.

Las acusaciones coinciden con la semana en la que se encuentra reunida la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, hecho que el Obispado considera sospechoso y lo acusa de coartar la libertad de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *