¿El gobierno de Donald Trump detendrá el aborto «humanitario»?

Durante los últimos tiempo se ha promovido el aborto como un derecho por el bien de «salud sexual y reproductiva» connotación que impulsa el derecho al aborto, sin embargo en el contexto humanitario «no es aceptable», ya que las operaciones humanitarias son para salvar vidas.

Los defensores del aborto de la ONU están dispuestos a  incluir el derecho al aborto en la asistencia humanitaria a través de las acciones del Consejo de Seguridad, creando así el llamado «aborto humanitario». El polémico tema está siendo debatido ante la Asamblea General de la Naciones Unidas esta semana.

No obstante, ante esta preocupante premisa, Estados Unidos rompió el silencio mostrando su desacuerdo con el aborto después de reabrir las negociaciones para oponerse a la «salud sexual y reproductiva» en una resolución sobre operaciones humanitarias en zonas de guerra. Lo cual  indica que el gobierno americano finalmente puede comenzar a deshacer el aborto de la política de la ONU.

Imagen relacionada
Foto: Mujeres en contra del aborto.

El interés pro-vida de la administración Trump ha convertido al aborto en un tema controversial en la sede de las Naciones Unidas, pero el proceso real para eliminar de raíz este flagelo apenas comienza. La resolución humanitaria anual de la Asamblea General promete sacar este progreso adelante, ya que las operaciones humanitarias son para salvar vidas, el aborto es una adición controvertida.

Sin embargo, la opinión de Estados Unidos como el mayor financiador de asistencia humanitaria del mundo, es la más importante para influir en las decisiones que se tomen. A mediados de Junio, diplomáticos de la embajadora Nikki Haley expresaron que el uso de la premisa «salud sexual y reproductiva» en el contexto humanitario «no es aceptable». Cabe recordar que la delegación del país a cuestionado este termino a lo largo de negociaciones con la Asamblea General, ya que fomenta y promueve el derecho al aborto.

De hecho, durante el gobierno de Bush en varias ocasiones se impugnó el término en las resoluciones de la ONU precisamente porque aludía estar en favor del  aborto, aunque finalmente la administración del ex presidente terminó aceptando la ambigüedad que este tenía. ya que nadie en ese gobierno convocó una votación sobre una resolución porque incluía el término controvertido.

Al parecer, el gobierno de Donald Trump  aparenta estar preparado para avanzar más allá de lo que hizo la administración Bush y obtener beneficios pro vida en la política de la ONU.

Resultado de imagen para aborto usa
Foto: Marcha pro vida

Durante los últimos años, agencias de la ONU han tomado ventaja del doble sentido que tiene la «salud sexual y reproductiva» para promover el acceso y el derecho al aborto. El gobierno de Barack Obama y otras administraciones europeas presionar a los países para simplificar el término en todas las áreas de la política de la ONU.

Esperemos que el gobierno de Donald Trump reúna la voluntad política necesaria para excluir el aborto de la política de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *