Conoce nuestros

Columnistas

P. Fernando Pascual L.C.

Nació en Barcelona, España, 1961.

Entró en la congregación de los Legionarios de Cristo en 1979, y fue ordenado sacerdote en 1994.

Es doctor en filosofía por la Universidad Gregoriana (Roma); licenciado en Teología moral y especializado en Bioética por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma).

Actualmente enseña historia de la filosofía, filosofía de la educación y bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Ha publicado diversos libros:

”Educación y comunicación en Platón” (Barcelona 1996).

”Manual de historia de la filosofía antigua” (Roma 1999).

”Abrir ventanas al amor” (México 2000).

”La vida como don” (México 2002). 

”Modelli di bioetica” (Roma 2005, 2007); en inglés: “Models of Bioethics” (Ciudad del Vaticano 2008).

”Notas de metodología” (Roma, 2005).

”El amor como aventura” (Roma 2007).

”Valores, bioética y vida social” (México 2009). 

”Un nuevo comienzo. Meditaciones diarias para Adviento y Navidad” (Liguori 2012). 


Además, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, en prensa y en internet.

Padre José Martínez Colín

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra.Correo: padrejosearticulos@gmail.com

Padre Luis Fernando Valdés

El P. Luis-Fernando Valdés López es el Jefe de la Academia de Teología del Depto. de Humanidades de la UP Campus México. Licenciado en Filosofía por la UP y Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, donde recibió el Premio extraordinario de doctorado, es miembro de la Academia Mexicana de Teología y asesor de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Ha publicado nueve libros, en los que se incluyen investigaciones académicas de Filosofía y Teología, así como obras de divulgación sobre Bioética y sobre los pontífices Benedicto XVI y Francisco. Es colaborador de varias revistas indexadas; desde hace 14 años escribe la columna Fe y razón, que se publica en México, Estados Unidos, España, Costa Rica, Ecuador y Chile. Y ha dictado más de 50 conferencias a sacerdotes, profesores y estudiantes universitarios, empresarios, así como a público en general.

Arzobispo Jóse H. Gómes

El arzobispo José Horacio Gómez nació en Monterrey (México) 26 de diciembre de 1951. Recibió su licenciatura en Filosofía y Diplomado en Contabilidad Pública en Universidad Nacional de Monterrey, México, en 1975. Fue ordenado sacerdote de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz el 15 de agosto de 1978. Estudió Teología en la Universidad de Navarra, donde se doctoró en 1980.
Desde 1980 hasta 1987 fue docente en un colegio y una escuela en México y también trabajó como gerente de la Juventud Fátima del Decanato de la Diócesis de Monterrey (1985-1987). Desde 1987 residió en Texas, con domicilio principalmente en la Diócesis de Galveston-Houston. En 1999 se convirtió en Vicario de la Delegación de Texas de la Prelatura del Opus Dei. Además, desde 1991 es miembro de la Asociación Nacional de Sacerdotes Hispanos, de la que ha sido presidente dos veces.

Padre Antonio Rivero
Padre Antonio Rivero

Nació en Ávila (España) en 1956. Entró a la congregación de los Legionarios de Cristo en 1968 en Santander (España). Se ordenó de sacerdote en Roma en la Navidad de 1986. Es licenciado en Humanidades Clásicas en Salamanca, en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma y en Teología por la Universidad de santo Tomás también en Roma. Es doctor en Teología Espiritual por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma) donde defendió su tesis el 16 abril del año 2013 sobre la dirección espiritual en san Juan de Ávila, obteniendo “Summa cum laude”. Realizó su ministerio sacerdotal como formador y profesor de Humanidades clásicas en el seminario en México y España.

Sandra Elizabeth Rivera

Nicaragüense pero desde 1997 vive en Atlanta, Estados Unidos. Es presidenta fundadora de la comunidad hispana, así como miembro de la casa de la cultura de Atlanta. Es Licenciada en Bioanálisis Químico de profesión y escritora por vocación

SIGLO CATÓLICO

Siglo Católico es un Periódico de circulación quincenal al servicio de la comunidad creyente hispana radicada en el Estado de Georgia. Fue fundado en el año 2000 por el Laico José Vicente París, bajo el Arzobispado del Reverendísimo Monseñor John F. Donoghue.

E

Quiénes somos

E

Contáctenos

E

Radio Siglo Católico